entrevistador-y-entrevistado

Consejos útiles para tener exito en una entrevista.

El momento cumbre de todo proceso de selección es, sin duda, la entrevista. Las misma marcara el reclutamiento del candidato o su finalización dentro del proceso. De este modo, es vital recordar algunos consejos o “buenas prácticas” que le ayudarán a maximizar sus posibilidades de encontrar el empleo que sueña o necesita:

1. Imagen adecuada: recuerda ir a la entrevista de forma acorde al trabajo que solicita, no utilice perfumes escandalosos, ropa muy llamativa o un atuendo que proyecte inseguridad o abandono.

2. Presentación: Sus primeras palabras con el entrevistador marcaran el 80% del éxito o fracaso de su proceso de selección, sea firme, lider a la hora de comunicarse y apriete la mano de forma energica.

3. Postura dentro de la entrevista: Nunca se siente con las manos en los bolsillos u ocultas. Sientase de forma recta, relajada pero firme. Debe mirar siempre a los ojos al entrevistador, nunca agache la mirada, esta situación proyecta inseguridad.

4. Expresión: Debe mantener una comunicación fluida, segura, con un hilo conductor entre la pregunta del entrevistado y su respuesta. Analice el perfil de empleo que busca el reclutador y actue en consencuencia.

Si considera estos pequeños consejos a la hora de realizar una entrevista de trabajo, observará el impacto positivo y la “buena imagen” que proyecta al entrevistador. El resultado es simple, mejor calidad en la entrevista = mejores empleos ocupados.

Estamos para ayudarte!!!. Si tiene alguna duda o sugerencia por favor escribela en comentarios.

Autor: Equipo editorial FULL EMPLEO

Deja un comentario